Cornejo en modo candidato: "Desde Mendoza queremos ofrecer una alternativa al populismo"

El senador nacional y titular del interbloque de Juntos por el Cambio participó de la Cena de la Fundación Libertad junto a Mario Vargas Llosa y dijo que para ganar las elecciones del 2023 se necesitan candidatos que tengan antecedentes comprobados en gestión pública. ¿Lanzó candidatura?

El senador nacional y exgobernador Alfredo Cornejo fue uno de los oradores de la cena anual de la Fundación Libertad y frente a Mario Vargas Llosa, y una convocatoria multitudinaria de todos los sectores de Juntos por el Cambio más liberales, se mostró en modo candidato y dijo que quiere que en 2023 haya un presidente con experiencia en transformación del gasto público municipal y provincial.

Sin hacer una mención directa, Cornejo se puso el traje de candidato con referencias directas al perfil que dice que el país necesita y que cuadra con su trabajo en la gestión pública.

Apuntando al fuerte impulso que ha tomado la candidatura de Javier Milei, dijo que de populismos de izquierda y derecha se habla mucho, pero que no hay experiencias exitosas de libertad en ese sentido.

Además, aseguró que "los populismos la tienen mucho más fácil. Respuestas simples a problemas complejos". Por eso, y para diferencias, aseguró que "nosotros, desde las ideas de libertad la tenemos más difícil y en democracia debemos persuadir de nuestros programas".

Apuntando directamente a las presenciales del próximo año, manifestó: "En la campaña presidencial tenemos que hablar mucho más claro de las ideas de libertad y mucho más claros de cómo se van a llevar a la práctica en materia económica y social, porque si no se habla claro, no se obtendrá mandato para los cambios que la argentina necesita en el 2023".

En un claro tono de candidato, dijo claramente que en "Mendoza queremos ofrecer una de las tantas alternativas al populismo que se ha apropiado de la Argentina de sus instituciones y en particular de buena parte de nuestra cultura cívica".

Sin apuntarse directamente como alternativa, pero haciendo referencias a su trabajo, Cornejo apuntó a llevar el modelo mendocino como una opción dentro de Juntos por el Cambio para el 2023. Dijo que se necesita un candidato "con coraje, con agallas, fuerza, pero también con antecedentes cuando se pasó por la función pública".

El exgobernador apuntó finalmente que "el futuro requiere de unidad de la coalición de oposición de alternancia en Juntos por el Cambio y alrededor de la idea de libertad de mejoramiento del sistema publico y de mejoramiento de los mercados en materia económica".

Esta nota habla de: