Qué dijo Cornejo sobre ir con LLA y sobre el mileísmo de su vice, Casado

Durante su recorrida por los paradores inteligentes del Metrotranvía, habló con la prensa y afirmó: "No nos gusta cuando dicen que hay que destruir el Estado, porque lo necesitamos presente".

El gobernador Alfredo Cornejo fue consultado sobre una eventual alianza electoral con La Libertad Avanza de cara a las elecciones nacionales de octubre

Al responder no descartó ninguna opción. "Podemos apoyar al Gobierno nacional en forma separada o conjunta. Tengo una propensión a facilitarle las cosas al ciudadano, pero también hay diferencias como para no ir juntos", explicó.

Entre los puntos de coincidencia, mencionó el respaldo a la política económica nacional: "Nuestros diputados nacionales, Lisandro Nieri, Pamela Verasay, e incluso Julio Cobos, y nuestros senadores, Rodolfo Suárez y Mariana Juri, han apoyado leyes clave como la Ley Bases, el paquete fiscal o el acuerdo con el FMI".

¿Macri "ya fue" o son sus referentes locales los que no convocan?, fuga de dirigentes y el PJ antimileísta

Sin embargo, marcó diferencias respecto al rol del Estado. "No nos gusta cuando dicen que hay que destruir el Estado. Al contrario, este servicio estatal de transporte público da igualdad de oportunidades. Si no hay Estado, no hay infraestructura, no hay mercado posible aún. Necesitamos que el Estado esté presente hasta que la economía crezca", expresó.

En ese marco, Cornejo fue consultado por el apoyo explícito de la vicegobernadora Hebe Casado a la gestión de Javier Milei, a quien definió como "la única persona que adscribe al Gobierno nacional y defiende todas sus políticas en público". Subrayó que lo hace "con convicción liberal, desde la pandemia", y contrastó su actitud con la de otros dirigentes que, según él, "quieren colgarse de la lista de La Libertad Avanza pero no defienden públicamente al Gobierno".

 "Hebe lo hace con convicción, no es una acomodaticia como tantos otros", expresó. Y agregó que dentro de Cambia Mendoza existen miradas críticas sobre algunas posturas del oficialismo nacional, pero que el espacio está cohesionado. "Valorarnos y tolerarnos nuestras diferencias", afirmó, descartando cualquier riesgo de fractura interna.

Esta nota habla de: