Por qué Cornejo asegura que Mendoza no necesita pedir deuda
Cornejo dejó en claro que en Mendoza no alcanza ya que "el desorden macroeconómico nacional influye sobre las provincias".
Alfredo Cornejo volvió a apelar al denominado "modo Mendoza" para asegurar que la provincia no necesita deuda porque tiene equilibrio fiscal. Así lo manifestó en el Arena Maipú, donde estuvo en la presentación del libro "Desenredad la Argentina" del economista y diputado nacional de Juntos por el Cambio Luciano Laspina.
Nuevo récord: el último tren que partió de Buenos Aires a Mendoza tardó 33 horas
"Mendoza viene haciendo los deberes en materia fiscal. Esta provincia hace siete años que tiene equilibrio entre gastos e ingresos. Tener este equilibrio significa que no tenemos que tomar deuda para cubrir ese déficit", manifestó.
Laspina coincidió con las palabras de Cornejo y dijo que "el modelo de Mendoza es lo que queremos replicar en el país. Es una provincia ordenada, productiva, con empleo privado, con pymes, con exportaciones, agricultura e industrias de la construcción, entre otros".
Además, sostuvo que "exportar el modelo Mendoza, de alguna forma, es competir contra otro modelo que quiere imponer el peronismo, que es el de Formosa y nosotros queremos exportar el modelo Mendoza".
Cornejo dejó en claro que en Mendoza no alcanza ya que "el desorden macroeconómico nacional influye sobre las provincias que están más ordenadas".
En ese sentido, manifestó que "acá hemos logrado tener un ratio de empleo público por presupuesto y por habitante muy interesante. Hay 13 provincias argentinas que tienen más empleo público que empleo privado, Mendoza está entre los 11 restantes. Nosotros estamos haciendo un esfuerzo".
"Nuestra morfología económica requiere de orden macroeconómico nacional y quien tiene las herramientas es el gobierno nacional. Cuando hemos tenido orden macroeconómico nacional Mendoza ha volado y eso va a pasar en la provincia si hacemos un cambio de orientación económica en la Nación", resaltó .