Cornejo llamó a la reflexión a los empleados judiciales y aclaró el límite de los salarios

Este lunes los empleados judiciales realizarán asambleas en las que definirán los pasos a seguir en el conflicto que mantienen con el Ejecutivo.

El gobernador Alfredo Cornejo se refirió al conflicto con los empleados judiciales que se extiende en el tiempo y genera problema en el funcionamiento del Poder Judicial. 

"Los gremios judiciales no comprenden que el Estado puede pagar determinados sueldos y no más, algo que sí comprende el resto de los gremios de trabajadores públicos y privados", dijo el mandatario provincial.

Cornejó pidió que los dirigentes  "reflexionen y estén abiertos al acuerdo", ante la posibilidad de que se retomen las medidas de fuerza tras el fracaso de la conciliación obligatoria que se dictó en medio de las negociacione salariales.

IV Brigada de Mendoza: fiesta subida de tono por el Día del Padre

"No podemos dar más salarios que la recaudación que tenemos y ése es nuestro límite. Lo que no hay, no hay", indicó el gobernador al mismo tiempo que confirmó que la próxima semana iniciará otra ronda paritaria.

"Con el gremio de los funcionarios no tengo quejas en particular pero sí con el de los empleados, que hicieron fracasar la conciliación que ellos mismos habían pedido a la Suprema Corte. Se fueron porque la reunión no se hizo en un auditorio para que entraran todos, entonces la dieron por fracasada", dijo Cornejo.

Este lunes los empleados judiciales realizarán asambleas en las que definirán los pasos a seguir en el conflicto que mantienen con el Ejecutivo.

Esta nota habla de: