Cornejo dijo que Milei ve con buenos ojos la privatización de IMPSA
Mientras Nación y Mendoza avanzan en el proceso de venta de la compañía metalmecánica, el gobernador se mostró en la misma sintonía que Milei y pidió menos ideología y más pragmatismo buscando la eficiencia en el gasto.
El gobernador Alfredo Cornejo dijo que Mendoza viene trabajando en buena sintonía con Nación para poder concretar con éxito el traspaso de las acciones de Impsa al sector privado y le hizo un nuevo guiño a Milei.
Pasado el mediodía, el gobernador Alfredo Cornejo junto al secretario de Planeamiento y Gestión para el Desarrollo Productivo de la Nación, Juan Pazo, anunciaron avances en el proceso de capitalización de la firma metalmecánica Impsa.
Durante su discurso, Cornejo sostuvo que "el presidente Milei ve esto con mucha simpatía. De hecho cruzamos algunos mensajes, lo ve muy bien y le transmití que su equipo ha trabajado muy bien y aspiramos a que este proceso termine con éxito", en referencia al proceso de capitalización o privatización iniciado para la venta de acciones de la firma.
En este sentido, el gobernador agregó "Yo creo que la cultura cívica de Mendoza y mi Gobierno quiere representar esa cultura cívica, no de percepciones ideológicas cerradas, sino de prácticas concretas".
Paso decisivo para la privatización de IMPSA
"Nosotros creemos que esta empresa tiene que ser privada y no solo por razones ideológicas y doctrinarias, sino por una cuestión de tener sentido común y ser prácticos. Esta empresa fue exitosa cuando fue privada", sentenció.
Cornejo sostuvo además que "Pese a tener un valor estratégico, Impsa no tiene que ser estatal. Estamos convencidos que una empresa del nivel técnico y tecnológico como el que tiene Impsa, volverá a recuperarse cuando esté en manos privadas y en las manos indicadas".
Al respecto el mandatario anticipó que "hay grupos interesados por el potencial de los negocios y contratos que tiene vigentes y desde nuestro lado lo más importante es garantizar la continuidad de la compañía y de los puestos de trabajo".
Por otra parte, Alfredo Cornejo dijo que "paradójicamente Impsa está fuera de la Ley Bases y que no existe ninguna restricción legal para trabajar en esta en esta dirección de capitalización".
"Podemos avanzar mucho más más rápido que en otras privatizaciones que se proponen en la Ley Bases, que al final terminó siendo bastante restringida", aseveró Cornejo y puso de ejemplo lo ocurrido con el Canal Acequia: "mientras Nación no pueda avanzar con todos los medios públicos, que tiene pretensión de privatizar, en Mendoza estamos avanzando con otros procesos de ofrecer a privados cosas o servicios que estaban prestando empresas estatales".
Por último, Cornejo dijo "Tampoco creemos que haya que eliminar las empresas estatales, pero sí analizar cada caso puntual. Insisto con que hay que ser prácticos. Mendoza es bastante pragmática en el manejo de estas cosas y es parte de la conciencia cívica que está vigente sobre la eficiencia del uso de los recursos públicos".