Cornejo dijo que la CGT "atrasa" con el paro que le hizo a Milei

El mandatario mendocino habló en España de la contingencia y la situación de las protestas y los efectos de la Ley Ómnibus. Dijo que está satisfecho con los acuerdos alcanzados.

El gobernador Alfredo Cornejo dijo en España que el paro realizado ayer "habla muy mal de CGT, de su representatividad" y agregó que "atrasa con este paro sin duda".

Mendoza entre las 10 mejores ciudades de Latinoamérica

En conversación con El Observador, se refirió a la contingencia en la Argentina y la Ley Ómnibus. En ese sentido manifestó: "Creo que es positivo que el sistema político argentino le de a un gobierno que tiene debilidad parlamentaria, la derecha para las iniciativas de desregulación, de déficit cero. Creo que es positivo para la economía de la Argentina, y no sólo para el gobierno". 

Sobre el contenido de la norma, indicó que "hay cosas que eran negativas y que las estamos sacando del despacho de ley, como el caso del vino. Hablando de Mendoza hemos sacado las retenciones del vino y hemos cambiado todos los temas petroleros que invadían la jurisdicción y la competencia provincial que se tenía sobre el petróleo". 

Destacó que "esas cosas fueron concedidas por el Gobierno, con lo cual estamos satisfechos con esa negociación". 

Igualmente, el mandatario provincial dijo que "hay otras cosas que son discutibles y otras cosas que creo que son dignas de ser apoyadas. De hecho, creo que el Gobierno debería meter todo el paquete que está cuestionándose del DNU, todo el capítulo laboral del DNU en medio de esta Ley Omnibus ya que mezcla cosas porque todo ese paquete laboral tiene amplio consenso en buena parte de la oposición de Juntos por el Cambio. Estaríamos disponibles para votar y salir de la rigidez judicial a la que ha recurrido la CGT".

Justamente, sobre la movilización del miércoles, indicó que "habla muy mal de CGT, de su representatividad. La CGT atrasa con este paro sin duda. Su posición es extremadamente partidaria. La central obrera se identificó plenamente con el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Y durante ese gobierno perdieron afiliados, perdieron ingresos; el trabajador registrado perdió ingresos pero el no registrado perdió mucho más y sin embargo acompañaron a ese gobierno". 

Para Cornejo, "a este nuevo gobierno que quiere cambiar el modelo económico, la CGT debería darle la derecha como lo están haciendo varios dirigentes de la oposición. Ganaron legítimamente las elecciones, veamos cuáles son sus instrumentos, que los desarrollen, pero la CGT ha tenido una conducta totalmente contraria a esto".