Cornejo defendió en el Este la eliminación de la lucha antigranizo

El gobernador entregó viviendas en San Martín y aprovechó para bajarle el tono a la polémica por la eliminación de la lucha antigranizo

Luego de entregar viviendas en San Martín, el gobernador Alfredo Cornejo reiteró que "protegerá a los productores" de las pérdidas que pudieran provocar las tormentas graniceras o las heladas; de hecho este último fenómeno está siendo ponderado desde el gobierno como argumento para defenderse de la ola de críticas recibidas por la eliminación de la lucha antigranizo.

 "Hay un programa que se está ejecutando y que está abierto a cambios todo el tiempo. Nosotros no vamos a dejar de proteger a los productores ante las inclemencias del tiempo, no solo de la piedra sino también de la helada, con un programa de seguro como se hace en todo el mundo donde hay inclemencias", dijo Alfredo Cornejo.  

Justamente en el territorio de los jefes comunales del Este, los que calificaron en su momento a la medida de "intempestiva" y expresaron "su total desacuerdo" pidiendo que se revea la decisión.

Además, el martes 23 de julio los productores del Este se concentrarán a las 8 en el cruce de la ruta 7 y la costa del canal Montecaseros y después irán en caravana hasta la Casa de Gobierno para entregar un petitorio.

Hasta ahora, el Gobierno ha insistido en la estrategia de no destinar recursos para la lucha antigranizo y se inclinaron por fomentar la toma de seguros agrícolas. Esta postura ratificó Alfredo Cornejo en San Martín durante una entrega de escrituras de regularización dominial, bajando el tono beligerante que hubo durante toda la semana.

"Lo estamos proponiendo, incluso estamos conversando con San Martín, con el intendente de Junín. Estamos en un proceso de conversaciones, buscando que las cosas sean por consenso y apalancadas en la técnica, no apalancadas en los mitos. Vemos mucha comprensión cuando se conversa. Así que seguramente vamos a lograr reformas que tengan el mayor nivel de apoyo y que sean mejor para la producción", agregó el mandatario.

Y siguió: "Queremos cubrir de forma efectiva al que pierde la producción por las contingencias para que pueda seguir produciendo al otro año. Porque el proceso de los últimos 30 años es que hay gente que después de una helada o una piedra no se recupera y esas fincas después se abandonan", señaló.



Esta nota habla de: