Cornejo, enfurecido por la decisión de Fernández sobre Portezuelo del Viento
El exgobernador dijo que a Fernández solo lo mueven "conveniencias políticas".
El primero en publicar su enojo respecto a la decisión del presidente Alberto Fernández de frenar la obra de Portezuelo del Viento, fue el exgobernador Alfredo Cornejo.
En su cuenta de Twitter, el senador por Mendoza señaló que el presidente dejó a la provincia sin la obra sólo por conveniencias políticas: "Como no podía ser de otra manera, es el Presidente @alferdez quien deja a los mendocinos sin Portezuelo del Viento. Y también, como no puede ser de otra manera, sin argumentos técnicos, sólo conveniencias políticas".
Alberto Fernández dijo en un acto en General Pico, La Pampa, que iba a hacer lugar al pedido de cuatro provincias para que se haga un nuevo estudio ambiental antes de dar el visto bueno para el comienzo de la obra.
Sin embargo, el gobernador mendocino Rodolfo Suarez, adelantando esta decisión del presidente, dijo el domingo en la Asamblea Legislativa que, de darse este resultado, el dinero se usará para otras obras importantes.
El oficialismo mendocino (y Cornejo es uno de los primeros), vienen denunciando que las trabas a Portezuelo son solo cuestiones políticas sin ningún argumento de fondo para frenar la obra que daría miles de empleos. Por eso, el exgobernador no tardó en dar su opinión y cargar contra Alberto Fernández.