Cornejo valoró la inversión de $ 13 mil millones para infraestructura escolar
Cornejo sostuvo que "el incremento salarial nos permite iniciar este ciclo lectivo sin conflictos gremiales", tras el reciente acuerdo con el SUTE que, si bien adhiere al paro nacional de Ctera, en Mendoza no ha anunciado paralización de actividades.
El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, puso en valor el inicio de clases este lunes. En sus redes sociales indicó que "mañana en Mendoza comienza el ciclo lectivo 2024 con grandes avances en infraestructura escolar". En ese punto, dijo que "destinamos 13.000 millones de pesos, la inversión más importante de los últimos 20 años, para brindar a estudiantes un espacio propicio para aprender y a los docentes para trabajar".
Además, puso al tanto a toda la población, incluyendo aquellos que ya no tienen hijos en edad esolar, del esfuerzo en este tiempo de crisis en otros aspectos, para darle relevancia a la educación.
Informó que se repartieron "50.000 libros a alumnos de nivel inicial y 1° grado y aseguramos la provisión de gas envasado en 425 escuelas".
En torno a la alimentación de los chicos, tema en el que se calcula que podría registrarse un incremento de raciones, Cornejo explicó que "contamos con 236.000 desayunos/meriendas y 63.000 almuerzos por día".
Además sostuvo que "el incremento salarial nos permite iniciar este ciclo lectivo sin conflictos gremiales", tras el reciente acuerdo con el SUTE que, si bien adhiere al paro nacional de Ctera, en Mendoza no ha anunciado paralización de actividades.
"En mi gobierno -subrayó el mandatario mendocino- la educación es prioridad. Le doy mi palabra a toda la comunidad educativa, que vamos a trabajar desde la DGE, con compromiso y determinación para mejorar cada aspecto que necesite ser optimizado".