Cornejo aseguró que en el Gobierno nacional "hay un afán por perjudicar a Mendoza"
El exgobernador y actual diputado nacional aseguró que el accionar en torno a Portezuelo del Viento tiene que ver con una cuestión de "pura maldad" y no puede tener ninguna otra explicación que no sea política. Dijo que Suarez hace lo correcto al seguir adelante con la licitación del proyecto.
Después de lo ocurrido el viernes en la reunión del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado, Coirco, el exgobernador y actual diputado nacional Alfredo Cornejo, consideró que las trabas que se ponen a Portezuelo del Viento son por "pura maldad" y tiene un trasfondo político.
"El Gobierno nacional enderezó a las tres provincias para que votaran distinto a lo que votaron anteriormente en el Coirco", dijo Cornejo quien aseguró que "el gobierno tiene el afán y el objetivo de perjudicar a Mendoza, no hay ninguna otra lectura".
El legislador nacional manifestó que la decisión de Rodolfo Suarez de seguir adelante con la licitación es correcta, porque "con la excusa de La Pampa el Gobierno van a intentar trabarla todo el tiempo". "Ahora, si traba los pagos hay que ir a la corte a ejecutar cada una de las cuotas", explicó en declaraciones a Radio Nihuil.
Al ser consultado por las motivaciones que tendría la Nación para actuar contra Mendoza, dijo que "lo hacen por pura maldad, no hay otra explicación. Hay mala fe con Mendoza. Hay una asfixia fiscal". En ese sentido aseguró que nadie puede explicar por qué Tucumán recibe $6.000 millones de pesos de asistencia contra los $1.900 de Mendoza si la coparticipación es más o menos similar y los casos de infectados y muertos por covid son más en Mendoza.
Respecto al rol de La Pampa en la polémica, le resto importancia, señalando que el Gobierno nacional los usa como excusa. De paso recordó que cuando Mendoza inició el juicio por la promoción industrial, del cual derivaron los recursos para financiar Portezuelo, La Pampa se sumó y cobró el dinero en 2008, mientras en la provincia eligió el financiamiento de la represa.
"La Pampa en el 2008 cobró el resarcimiento de la promoción industrial, se los gastó en gastos corrientes y no hizo acueductos para la zona desertificada", recordó.
Cornejo aprovechó para retrucar a dos peronistas, Guillermo Carmona y Martín Aveiro, quienes aseguraron que la obra de Portezuelo se trababa por las opiniones de Cornejo. "Se ha naturalizado el delito de la opinión, pero yo descarto que sea así, a pesar de los filósofos Aveiro y Carmona. Tuvieron la misma a actitud con Jaque y con Pérez y eran del mismo color político".