Cornejo afirmó que es prioritario el proceso de salvación de IMPSA

El mandatario aseguró que este proceso es prioritario para el Gobierno provincial, que se compromete a apoyarla debido a su impacto en el empleo y la economía local.

Alfredo Cornejo afirmó que es prioritario para el Gobierno el proceso de salvación de IMPSA, con problemas desde 2010 y agravados por la economía del país.

Remarcó que desde el Ejecutivo mendocino "hemos venido acompañando este proceso todo el tiempo trabajando mancomunadamente la Provincia y la Nación en este intento de salvar a esta compañía". 

Además, señaló que "esta compañía viene con dificultades desde el 2010. No son nuevas estas dificultades, pero se agravaron por las condiciones macroeconómicas del país. Hoy, con un cambio abrupto y, en mi criterio, positivo de manejo de la economía argentina".

Al igual que Sarmiento, otras figuras históricas que no se llamaban como creemos

"Esta empresa puede ser útil en la etapa que viene, y eso nos obliga aún más al Gobierno provincial a comprometernos con este proceso", sostuvo Cornejo, y aseguró que "esta empresa nunca debió dejar de ser privada y nunca debió caer en estas circunstancias".

Así, detalló que la empresa tiene una deuda certificada de más de 500 millones de dólares, lo que significa una dificultad enorme al ser "muy cara no solo a los sentimientos de los mendocinos, no solo es un emblema de Mendoza, de su diversidad económica, sino además que aporta empleo, trabajo, eslabonamiento con otras industrias y con otros sectores económicos muy relevantes".

El mandatario aseguró que este proceso es prioritario para el Gobierno provincial, que se compromete a apoyarla debido a su impacto en el empleo y la economía local, ya que IMPSA tiene más de 700 empleados y la mayoría son mendocinos, "con lo cual nuestro compromiso es concreto con el proceso".

Esta nota habla de: