Pradines asumió la presidencia del PRO y lo desvinculó de Cambia Mendoza

Con la presencia de Omar De Marchi y Waldo Wolff, el nuevo presidente del partido amarillo relanzó el espacio en Mendoza y lanzó dardos contra Hebe Casado y la gestión radical.

Tras la áspera interna, el PRO en Mendoza presentó en sociedad a sus nuevas autoridades, con Gabriel Pradines como flamante presidente. Críticas del demarchismo a la gestión de la UCR y a Hebe Casado.

En un encuentro de buena concurrencia, el demarchismo retomó el control PRO en Mendoza y presentó a Gabriel Pradines como su nuevo presidente, tras las elecciones del pasado 30 junio.

El acto estuvo encabezado por el presidente del espacio político, el senador provincial Gabriel Pradines, y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Omar De Marchi. También estuvo presente el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

Además, entre los mensajes recibidos se destacó el del presidente del PRO a nivel nacional, Mauricio Macri, quien brindó un fuerte respaldo al equipo mendocino en esta nueva etapa: "Los mendocinos están esperando una propuesta que los enriquezca por parte nuestra. Cuentan con mi apoyo. Les deseo muchos éxitos en esta nueva etapa", sostuvo.

En un encendido discurso que marcó la presentación oficial del nuevo PRO Mendoza, Pradines fue muy riguroso en el análisis de la actual gestión provincial y destacó la necesidad de un cambio profundo en la política mendocina. 

Ante un auditorio repleto,  expresó su agradecimiento a los presentes y a quienes "han sido fundamentales para el crecimiento del partido en la provincia". 

Pradines asumió la presidencia del PRO y lo desvinculó de Cambia Mendoza

Críticas a la gestión de la UCR y la eterna pelea con Hebe Casado: 

"El 30 de junio le dimos un golpe fuerte al gobierno provincial, desacreditando a una Vicegobernadora sin rumbo, preocupada más por destruir el partido que por resolver los problemas de los mendocinos", afirmó Pradines durante un pasaje de su discurso.

Además, el actual senador apuntó muy duro contra la gestión de Cambia Mendoza. Al respecto dijo "El gobierno de Mendoza no funciona. La salud no funciona, la educación no funciona, la seguridad no funciona", sintetizó.

Según Pradines, "Mendoza enfrenta un estado de deterioro que se refleja en la fuga de profesionales, la precarización de los docentes, y la falta de obras significativas que impactan en la economía y la energía provincial".

En otro pasaje de su discurso, el presidente del PRO pidió comparar la administración de Luján de Cuyo con la de Guaymallén, poniendo en evidencia las fallas de la gestión radical en este último. "Vamos a la gestión de Luján de Cuyo y le pasamos el trapo a cualquier gestión radical", afirmó con seguridad. 

En este sentido, recordó "en 2015 ambos municipios estaban destruidos, pero mientras Luján logró liderar el desarrollo de Mendoza en solo cuatro años, Guaymallén aún lucha por completar obras en tiempo y forma, nueve años después".

El PRO y su salida de Cambia Mendoza

El nuevo presidente del demarchismo expresó además su fuerte rechazo a cualquier vinculación del PRO con Cambia Mendoza y  se refirió al liderazgo de Alfredo Cornejo. "La decisión de liderar un nuevo proceso político en Mendoza, surge de la necesidad de ofrecer una alternativa real en la provincia".

"Mendoza necesita otra opción, quedó claro el año pasado", aseguró, reforzando que el PRO tiene mucho que aportar en esta nueva etapa.

Para cerrar, Pradines rindió un homenaje a Omar De Marchi: "quiero un fuerte aplauso para quien nos empujó a estar acá, quien se merece nuestro eterno reconocimiento".


Esta nota habla de: