¿Cómo es el RIGI 'a la mendocina' que propone la oposición?
Con Jorge Difonso a la cabeza, legisladores de La Unión Mendocina, presentaron el CRECE, programa de reactivación económica para Mendoza.
Diputados de La Unión Mendocina presentaron CRECE, un programa de que incluye exenciones impositivas y subsidios de tarifas de servicios para quienes inviertan en distintas áreas de la economía provincial.
De acuerdo a la presentación que realizaron legisladores de La Unión Mendocina, los beneficios impositivos están destinados a las personas físicas o jurídicas que decidan invertir en Mendoza, y a las iniciativas de inversión público-privadas.
Además, apunta a la reactivación de distintos sectores de la economía: desde turismo, cultura, energía, industria, internet, transporte, vivienda infraestructura y agroalimentos.
Los incentivos propuestos por Jorge Difonso y sus pares de LUM son: exención de ingresos brutos, por un período de hasta 5 años para nueva actividad; exención de sellos en los contratos iniciales para nueva actividad.
También propone crear un "Consejo de Vivienda", con exención impositiva de hasta 5 años en los bienes, rodados y construcciones incorporados y afectados a la nueva actividad.
Por último, los diputados de LUM proponen un esquema de tarifas de energía eléctrica y agua subsidiada por la Provincia de Mendoza, por un plazo de hasta 5 años, según la actividad desarrollada.
El proyecto fue presentado por Jorge Difonso, acompañado por Rolando Scanio, Laura Balsells-Miró, Cintia Gómez, Jimena Cogo, Stella Huczak, Flavia Manoni y Edgardo Civit Evans.