Comenzó la "Marcha de las piedras", que repudia al Gobierno nacional
Se trata de una concentración que fue convocada en redes sociales y que se está realizando este lunes por la tarde frente a Plaza de Mayo y a la Residencia presidencial de Olivos. También, el objetivo es homenajear a las víctimas de coronavirus de Argentina.
Con un nombre completamente distinto a los de siempre y en medio de un gran operativo de seguridad, comenzó a las 16 en Buenos Aires la denominada "Marcha de las Piedras". Se trata de una convocatoria espontánea, vía redes sociales, que tiene dos objetivos centrales: homenajear a las víctimas del coronavirus y repudiar la gestión de Alberto Fernández frente a la pandemia.
Para ello, los distintos manifestantes con sus respetivas piedras escritas, se apostaron en las afueras de la Residencia Presidencial de Olivos y en los alrededores la Casa Rosada. "Hasta un camión de bomberos trajeron, es inaudito, ante gente que sólo vivo a dejar una piedra en señal de dolor. Me parece muy deplorable", dijo al canal TN un manifestante, en desacuerdo por el operativo de seguridad policial montado en la zona.
Así, algunas de las palabras escritas en las piedras que llevaron los ciudadanos que allí se acercaron para manifestarse de forma pacífica, dicen distintos nombres de personas que murieron tras sufrir covid-19 y a quienes, de esa manera, buscan recordar y homenajear.
"Vine a recordar a mi esposo, que hoy se cumplen 3 meses de su muerte por una neumonía. Y de un hermano del corazón que murió la misma semana. Nosotros nos contagiamos todos y no pudimos ir a verlo, ni a despedirlo. Es una situación muy fea: vos estás solo y no podés hacer nada", contó una mujer frente a la Quinta de Olivos, según apuntan medios nacionales.
También, los que se han movilizado hasta los mencionados lugares simbólicos de protesta porteña, llevaban carteles en los que hacían referencia a las reuniones que, según trascendió recientemente, hubo en Olivos durante la cuarentena estricta y obligatoria de 2020.