China responde con dureza a los aranceles de Trump
Hoy entran en vigor los aranceles de EEUU contra China. Como respuesta, Beijing impondrá aranceles del 15% a las importaciones estadounidenses de pollo, trigo maíz y algodón, y del 10% a las de soja, carne de cerdo, de vacuno, productos acuáticos, frutas y lácteos, entre otros productos.
China cumple la promesa.
Si hace unos días el gigante asiático informaba de que estaba preparando la respuesta a los aranceles de EEUU, ya se conocen las medidas que tomará ante los gravámenes de EEUU que entran en vigor este martes.
En concreto, a partir del 10 de marzo Beijing impondrá aranceles del 15% a las importaciones estadounidenses de pollo, trigo maíz y algodón, y del 10% a las de soja, carne de cerdo, de vacuno, productos acuáticos, frutas y lácteos, entre otros productos.
El Ministerio de Comercio anunció en un segundo comunicado que añadió a un grupo de empresas estadounidenses a su lista de control de exportaciones, otro a su lista de entidades poco confiable, y que llevará el caso a la Organización Mundial del Comercio (OMC).
China ya respondió a una primera tanda de aranceles del 10% gravando entre el 10% y el 15% ciertos productos estadounidenses y estableciendo nuevos controles a las exportaciones de minerales clave y abrir una investigación contra el gigante tecnológico estadounidense Google.