Xi Jinping quiere a un Chile con Boric más cerca de China

El líder del gigante asiático recordó que los lazos entre ambos países siempre han estado a la "vanguardia" de los vínculos entre Beijing y las naciones latinoamericanas.

El presidente de China, Xi Jinping, aprovechó su saludo al mandatario electo de Chile, Gabriel Boric, para recordar los lazos de "vanguardia" entre ambos países y señalar su interés en profundizar la "alianza estratégica" de las dos naciones.

A través de un mensaje de la agencia oficial china Xinhua, Xi Jinping recordó que Chile fue el primer país sudamericano que estableció nexos diplomáticos con la "nueva China" a comienzos de los '70.

Según el mandatario del gigante asiático, esos lazos entre ambos países siempre han estado a la vanguardia de los vínculos entre China y las naciones latinoamericanas.

Un virus en las cerezas enciende luces de alerta en la exportación de Chile a China

Además, el líder chino destacó los contactos bilaterales de alto nivel que se ha mantenido con el país, incluso frente a gobiernos de diferente sectores políticos, y la "fructífera" cooperación práctica en varios campos, lo que ha significado "beneficios tangibles" para ambos pueblos.

Además, Xi Jinping remarcó su interés en profundizar la "cooperación práctica" en el marco del macro-proyecto chino de la Nueva Ruta de la Seda.

Esta nota habla de: