Tras recibir presiones, la CGT busca fecha para una marcha contra el Gobierno
Aunque la fecha que se analiza sería el 1° de Mayo, se dieron plazo hasta la próxima semana para definir qué harán y cuándo.
Luego de casi tres horas de debate, la CGT decidió darse tiempo hasta el jueves 11 de abril para tener definida una medida de fuerza contra la administración de Javier Milei. La idea predominante es movilizarse el 1° de mayo para conmemorar el Día del Trabajador.
Este es el aumento que el gobierno mendocino le ofreció al SUTE
Héctor Daer dijo tras el encuentro que "una de las movilizaciones será el 1° de mayo, pero previamente habrá actividades que se confirmarán el jueves 11 en la reunión de Consejo Directivo".
Afirmó que la protesta de la CGT "no es solamente por un tema de despidos sino que hay que debatir de fondo si al que no tiene nada y está en el último escalón de la vida, el Estado lo tiene que dejar a su merced".
En ese mismo sentido, dijo: "Creemos que el Estado tiene que ser eficiente y articulador para quienes lo necesitan y en desarrollo para nuestro país".
Hacía dos meses que los dirigentes cegetistas no se veían para debatir cómo seguir la protesta contra las políticas de Milei y ahora lo hicieron en medio de fuertes presiones de distintos sectores sindicales.