La CGT le anticipó al presidente que exigirá nuevos ajustes salariales por la inflación
Por un lado la CGT cedió ante el mandatario con el término de la doble indemnización y la prohibición de despidos, pero al mismo tiempo le advierte al ejecutivo que espera que no haya reparos a sus acciones.
A pesar de la cercanía que acordó el presidente Alberto Fernández y que reforzó durante una cena en la Quinta de Olivos, la central gremial le advirtió que los sindicatos están preocupados por el avance de la inflación y adelantaron que discutirán reajustes salariales para actualizar las paritarias pactadas este año.
Por un lado la CGT cedió ante el mandatario con el término de la doble indemnización y la prohibición de despidos, pero del mismo modo considera que el ejecutivo no pondrá reparos para poder avanzar con las negociaciones salariales que consideren necesarias.
En el encuentro los sindicalistas le recordaron al mandatario que los representantes gremiales fueron marginados de las listas legislativas, mientras el mandatario intentaba asegurar que el Frente de Todos salió fortalecido del proceso electoral, a pesar de la dura derrota.
Según indica Infobae, al otro del encuentro, en el que estuvieron prohibidos los celulares, por lo que sucedió con la fiesta de Fabiola Yáñez en Olivos, los dirigentes se reunieron con Carla Vizzotti y les garantizaron que antes de fin de año se girarán a las obras sociales unos $4.000 millones de pesos de un total de $11.000 millones que serán destinados a compensar los gastos por discapacidad.