CFK le respondió a Milei: "Largue la escuela austríaca, cace el manual argentino"
La exmandataria reapareció en una universidad bonaerense e insistió en los conceptos económicos que habitualmente utilizada para explicar la crisis que vive el país.
Cristina Fernández de Kirchner le respondió a Javier Milei tras las críticas del mandatario la semana pasada en Mendoza y cuestionó el manejo económico del actual gobierno.
"La inflación, que era, como dice Milton Friedman, un fenómeno exclusivamente monetario. Mire, Presidente, largue a Friedman. Largue la escuela austríaca, cace el manual argentino y, por favor, siéntese a administrar el país", afirmó.
La expresidenta apuntó a un cambio de enfoque del manejo económico, aunque dijo que le reconoce "haber conseguido mover al señor Valdez, que parece ser que no era muy amigo del artesano", haciendo referencia al cambio de negociador entre el FMI y la administración nacional.
Al igual que Sarmiento, otras figuras históricas que no se llamaban como creemos
CFK, haciendo su análisis económico, destacó que la crisis económica en Argentina no se debe únicamente al déficit fiscal.
"Allá por febrero ya advertíamos que ese no era el problema, que el problema era la economía bimonetaria, la escasez de dólares y que cuando además la Argentina está endeudada en dólares, como está endeudada desde la gestión del macrismo y el retorno del Fondo Monetario Internacional, todo esto se iba a agravar", indicó en una exposición en una universidad bonaerense.
La exmandataria aseguró que, si bien no apoya el déficit fiscal, este no es el único factor a considerar en la economía.
"No significa que uno tenga como bandera el déficit fiscal o piense que es lo mejor que le puede pasar a un país. No, no es lo mejor", sentenció.
La exmandataria habló sobre la inflación y la deuda, asegurando que "Milei habla de rezago de la inflación, que tiene un rezago de 18 a 24 meses. Le disculpo, pero él no tiene un plan de estabilización".