Centenario del Tomba: comenzaron las imputaciones
Tras los festejos alejados de todo protocolo, el Ministerio Público Fiscal informó la imputación de una veintena de hinchas. Además, están evaluando si el club permitió el ingreso de los hinchas a la cancha.
Luego de lo ocurrido ayer durante los festejos por los 100 años del Club Antonio Tomba, en donde se incumplieron los protocolos vigentes de la pandemia y la municipalidad de Godoy Cruz multó al deportivo por 150 mil pesos, hoy el Ministerio Público Fiscal informó que en la causa a cargo del fiscal correccional, doctor Tomás Guevara, hoy se procederá a imputar a 21 personas que pudieron ser identificadas dentro de los disturbios.
"Esas personas se encuentran aprehendidas y al momento de la imputación se corroborara si tienen antecedentes previos", marcaron. También, detallaron que se está a la espera de nuevos informes de la Policía de Mendoza para poder avanzar en la individualización y futura imputación de más personas, sobre todo de aquellos que se juntaron en la plaza y sus inmediaciones.
Según dijo el procurador Alejandro Gullé a radio Nihuil, podrían sumarse unos 60 imputados más y llegarían a más de 80. El funcionario reconoció que la Justicia no podrá llegar a identificar a todos los que fueron participes de un desborde que seguro tendrá consecuencias en medio de la pandemia.
Asimismo, el Ministerio Público explicó que también está trabajando para poder identificar a las personas que ingresaron al club. Con lo cual, es probable que la cantidad total de imputados aumente.
"Se está investigando un posible delito de daño contra el club. Esta investigación depende de cómo ingresaron los hinchas; si fue produciendo un daño o si, en su defecto, alguien les permitió ingresar. El fiscal determinará si hay algún responsable del club o si ingresaron de otra manera", marcaron desde el MPF.
Para tener mayores precisiones en la investigación, agregaron en la parte final del comunicado, se ha solicitado el desgrabado de cámaras de las inmediaciones del club del centenario y se está trabajando también con imágenes de los medios de comunicación para continuar avanzando en la tarea de individualización de las personas.