Alguien no quiere que leas esta nota: Memo, bajo ataque y censura

Una situación tan insólita como inaceptable: alguien atenta contra la divulgación de la información de una nota de Memo, "La Picada" del domingo.

Periodista y escritor, autor de una docena de libros de ensayo y literatura. En Twitter: @ConteGabriel

No es la primera vez que sucede en los últimos meses, pero sí la primera que lo contamos, debido al reclamo de nuestros lectores. No había transcurrido la mitad de la mañana de este domingo cuando decenas de lectores dieron cuenta de que, al compartir el texto de "La Picada" de hoy, era eliminada de sus muros de Facebook y amenazados de cerrarles las cuentas. Se trata de la nota que encontrarás haciendo clic aquí.

Esto ya es un colmo. Nuestros proveedores del sistema de publicación de notas han señalado la posibilidad de que a "alguien" no le interese que se difunda el contenido. Y que a pesar de que no infringe ninguna de las normas de ninguna red social, al ser denunciada sistemáticamente, provoca su derrumbe y genera miedo en quienes la comparten.

Es un sofisticado mecanismo de censura, inédito en los casi 5 años de historia de Memo y que no esperábamos sufrir en tiempos de supuesta libertad de expresión.

Por ello, en defensa de la libertad, te invitamos que la leas y difundas de la forma en que te resulte más conveniente. Seguramente hay cosas peores que contar y, si no dejan pasar esto, menos aún permitirán el resto, en adelante: clic abajo para repasar la información

Alguien no quiere que leas esta nota: Memo, bajo ataque y censura

Viva la libertad. Carajo.

Esta nota habla de: