Hebe Casado denuncia falta de transparencia en el proceso electoral del PRO
A 2 días de votar, siguen los cruces entre los 2 sectores en pugna, rumbo a la elección de nuevas autoridades partidarias del partido amarillo, previstas para el próximo domingo 30 de junio.
La vicegobernadora y candidata a presidente del PRO por la Lista Amarilla, denunció una serie de irregularidades en el proceso electoral y realizó un llamado a la transparencia en el acto previsto para el domingo 30 de junio.
Mediante un comunicado, la "Lista Amarilla" ratificó su compromiso con la integridad y la participación activa de los afiliados y alzó su voz para señalar prácticas cuestionables por parte de "Propuesta Federal", liderado por Gabriel Pradines.
A continuación los argumentos de "Lista Amarilla", el sector de Hebe Casado sobre la opacidad del proceso eleccionario en el PRO Mendoza:
El menoscabo a la integridad del proceso electoral queda claro en la nula transparencia en el manejo de las urnas. Contrariamente a las prácticas habituales, no se ha contratado un servicio de correo para el traslado y custodia de las urnas para el proceso electoral. La decisión de la Junta Electoral del PRO, que responde al sector opositor, no ha detallado el lugar de resguardo de las mismas ni la logística para su envío.
Además, la Dirección General de Escuelas (DGE) ha proporcionado establecimientos para que los afiliados voten, pero la Junta Electoral ha elegido centros deportivos, clubes de barrio y salones de fiesta que no están en condiciones edilicias para el sufragio. En uno de ellos se puede referenciar que los dueños del inmueble son candidatos de la lista Propuesta Federal en Junín.
A tan solo 72 horas de las internas partidarias, es relevante destacar que la Junta Electoral no ha comunicado de manera efectiva y precisa a los afiliados cómo sellevará a cabo el proceso electoral.
La falta de información y la ausencia de un operativo de seguridad en los establecimientos autorizados para el sufragio generan incertidumbre entre quienesacudirán a las urnas este domingo 30 de junio.
Otro motivo relevante que afecta la escena electoral es la designación a dedo de las autoridades de mesa. En escuelas de Luján y otros departamentos, se ha excluido a integrantes de la Lista Amarilla, dejando a las autoridades de un solo sector.
Desde la Lista Amarilla, manifestamos nuestra preocupación por la opacidad y la falta de comunicación que caracterizan estas elecciones internas del PRO en Mendoza a cargo de la Junta Electoral y con influencia de la lista opositora.
Es fundamental garantizar un proceso transparente y democrático para fortalecer la confianza en el sistema político y asegurar la participación activa de los afiliados.
Asimismo, desde la Lista Amarilla, cada uno de nosotros, los afiliados, queremos y consideramos sumamente necesario recuperar un partido que ha sido intervenido, producto de las irresponsabilidades y desmanejos de quienes ahora quieren volver a dirigirlo. El Pro, debe siempre garantizar que quienes militen crean en su propuesta para seguir transformando nuestra provincia y el país, lo hagan defendiendo a la república y la libertad.
Nuestra propuesta, reflejada en una lista federal, tiene la voluntad y, sobre todo, el equipo para volver a ser esa fuerza de amplia participación, donde las personas que se dedican a la actividad privada aportan su grano de arena para que la política cambie en favor del desarrollo y el progreso. Por eso, tenemos la responsabilidad de generar perfiles políticos en toda la provincia que tengan protagonismo en el impulso de los cambios necesarios. Y les aseguro que la única forma de lograrlo es con dirigentes que priorizan el partido y el cambio colectivo, por encima de sus intereses personales.