Luis Petri: "Como gobernador haría cambios en seguridad, educación e infraestructura"
El precandidato se sube al carpool de Memo y habla de seguridad, lo que habría que hacer para tener un mejor país y de lo que haría si fuese gobernador.
Luis Petri fue diputado provincial y nacional, y ahora se lanzó como precandidato a gobernador dentro de Cambia Mendoza, donde competirá con Alfredo Cornejo. Pero más allá de su rol actual, no evita hablar del país e incluso se extiende sobre una de las problemáticas más preocupantes de la actualidad: la violencia en Rosario.
El video de Petri en el que pide "más Bukeles y menos Zaffaronis"
"El anuncio de gobierno se queda corto, llega tarde y es insuficiente. ¿Qué diferencia puede hacer el envío de 300 gendarmes, 100 policías federales, cuando se necesitan por lo menos entre 3000 y 4000 gendarmes? ", lanzó Petri sobre Rosario.
Desde el año pasado, Petri, de 45 años, está en pareja con la periodista de Telefé Noticias Cristina Pérez. Es padre de Julián, adolescente, y remarca que la realidad del país lo lleva a preocuparse "hasta la angustia" al escuchar a los amigos de su hijo con tal sólo 15 años, decir que quieren irse del país porque sienten que "Argentina es inviable".
"Hace 50 años la mejor herencia que se podía dejar a un hijo era el estudio, hoy es la doble ciudadanía para tener una oportunidad en otro país", dice Petri. Ahora bien, ¿qué se puede hacer según el precandidato a gobernador para hacer de Argentina un país viable?
"Para lograr un país viable lo primero que hay que atacar es el déficit, vivimos en un país que te cobra altos impuestos y te devuelve baja calidad de servicios, por ejemplo se ha perdido la calidad educativa que la escuela pública supo tener," comenta Petri.
Como precandidato a gobernador de Mendoza, Petri señaló: "En primer lugar abordaría a la educación desde dos sentidos: contra la deserción escolar y el mejoramiento de la calidad educativa de la escuela pública. Enseñar inglés durante todo el proceso de primaria y secundaria es fundamental".
Con el tema seguridad, Petri asegura que hay que modificar la legislación. "Hay que jerarquizar a la policía, incorporar tecnología, y trabajar en la prevención, atacar a las bandas, colocar los inhibidores de señal (en las cárceles para que no funcionen los teléfonos celulares), ya que tiene un impacto directo en el delito diario", manifestó.
También puso como tema clave de una eventual gestión como gobernador la infraestructura. "En materia de infraestructura hay que hacer un gran trabajo, la provincia está atrasada, detrás de San Juan, donde se han construido tres diques en 20 años y en Mendoza ninguno", completó.