Caputo afirmó que la dolarización y el cierre del BCRA siguen siendo banderas

El ministro defendió la fase de estabilización al señalar que "el 80% de la reducción del gasto es a la política".

Luís Caputo, sostuvo que "la dolarización y el cierre del Banco Central siguen siendo banderas de este gobierno", pero advirtió que antes se debe "salir de esta catástrofe", y anticipó que se está "trabajando en el decreto de desregulación".

Caputo dijo que el dólar a $800 está bien y no habrá otra devaluación en el corto plazo

En declaraciones al canal LN+, Caputo indicó que "el objetivo sigue siendo el mismo y es llegar a la dolarización, pero hay que salir de esta catástrofe, por eso es tan importante llegar a déficit cero".

"El corazón del programa siempre fue fiscal. El ancla es fiscal, como Tesoro no le vamos a pedir más financiamiento al BCRA. Garantizamos la independencia del BCRA y el esquema es fiscal, cambiario y monetario", explicó el jefe del Palacio de Hacienda.

"Estamos en una catástrofe porque, si medimos la inflación de los últimos quince días, estamos en una tasa superior al 3.700% anual", afirmó Caputo.

El ministro defendió la fase de estabilización al señalar que "el 80% de la reducción del gasto es a la política", si se toma en cuenta que "los subsidios son el 40% del déficit".

Respecto a la deuda con los importadores, el responsable de la cartera económica apuntó: "Estamos en un esquema de solucionar la deuda comercial. Esta es una deuda por la cual el BCRA le tenía que dar los dólares a los importadores, pero que el BCRA no tenía. Decir que estatizamos la deuda de los importadores es una chicana".