Capital Humano detectó más de 200 embarazos falsos para cobrar la ayuda estatal

Se detectaron certificados médicos apócrifos con el fin de percibir fraudulentamente el beneficio.

El Ministerio de Capital Humano denunció que se detectaron 203 casos de embarazos falsos para poder acceder a la Asignación Universal por Embarazo. Según se informó, ese es el número confirmado hasta ahora, mientras otros 300 que están bajo análisis.

Se detectaron certificados médicos apócrifos con el fin de percibir fraudulentamente el beneficio que durante en la actualidad llega a los $ 87.815.

Capital Humano destacó el costo de esta defraudación, el cual sólo con los 203 casos podría haber significado $165.959.199, a lo que se suman $58.862.376 por otros ingresos específicos

La investigación, que fue documentada y verificada por ANSES, expuso varios tipos de irregularidades, entre las que se cuentan:

-Certificados médicos falsos sin registro de nacimiento.

-Simulación de interrupciones de embarazo.

-Fechas de parto futuras en certificados médicos.

-Certificaciones inválidas: Se identificaron formularios PS 2.67 con inconsistencias notables, como matrículas médicas inválidas, sellos o CUIL incorrectos, y certificaciones realizadas por profesionales sin autorización en obstetricia, lo que llevó a su retención preventiva ante la sospecha de fraude.

Esta nota habla de: