Canal Acequia se quedó sin director antes de tiempo
Néstor "Tato" Moreno fue desvinculado del canal público, impidiéndole así que se ocupe de la transición con las autoridades que designe Rodolfo Suárez.
Canal Acequia, la TV pública local, dejó de tener director el jueves 31 de octubre, tras dos años bajo la gestión de Néstor "Tato" Moreno, quien fue desvinculado de la señal televisiva por decisión de la administración de Alfredo Cornejo.
Moreno, quien asumiera el cargo el 2 de agosto de 2017, no se encontraba en consonancia con lo que la subsecretaría de Comunicación de la provincia, a cargo de Pablo Sarale, quería para el comando de la señal estatal. Incluso, el vínculo se había desgastado desde hacía tiempo y el diálogo fluido de los primeros tiempos había mutado a cruces de correos electrónicos esporádicos.
Moreno llegó a Acequia para reemplazar al director interino Alejandro Pellegrina, quién formando parte del directorio del Fideicomiso de Administración Audiovisual Acequia, se había hecho cargo tras los meses de transición existentes entre el gobierno de Francisco Pérez y de Alfredo Cornejo.
Acequia, dependiente de Mendoza Fiduciaria, es administrado por un directorio que hasta octubre integraban Pablo Sarale, Néstor Moreno y Alejandro Pellegrina. Por lo que encara los últimos días del gobierno de Cornejo con dos de las tres piezas claves en la toma de decisiones.
El ahora exdirector, señaló ante su salida que durante su gestión siempre priorizó la administración clara de los recursos, asegurando los salarios de los trabajadores y el normal funcionamiento de las tareas, pero acusó al subsecretario Pablo Sarale de retener parte del dinero de pauta oficial destinado a Acequia para complicar su dirección.
Sin embargo, las diferencias habrían comenzado con un gobierno que lo fue a buscar a Miami para que venga a hacerse cargo de Acequia cuando Moreno, realizador audiovisual, decidió con el paso de los meses priorizar la promoción de su documental "Arreo" y la participación en festivales y eventos en distintos países, por sobre su gestión en el día a día de la señal.
Al tratarse de una triada la que confirma los movimientos en el canal público, y siempre necesitarse por lo menos dos de las tres firmas para que la rueda gire, la ausencia de Moreno no limita los procesos administrativos. Firma, que según resuena, venía estando ausente desde hace tiempo.