La campaña se coló en el retorno de los vuelos internacionales a Mendoza
Mientras la ministra de Turismo y candidata a diputada nacional por Cambia Mendoza estuvo en la mañana en el aeropuerto, a primera hora de la tarde llegó la titular de Migraciones con Anabel Fernández Sagasti.
Volvieron los vuelos internacionales a Mendoza después de muchos pedidos de la provincia para que se habilitara El Plumerillo. Pero más allá de la cuestión operativa que significa poder poner en marcha el corredor seguro aéreo y la posibilidad de que la próxima semana comiencen a llegar turistas chilenos, la campaña con miras a las legislativas de noviembre no estuvo ausente.
La ministra de Turismo, Mariana Juri, quien además es candidata a senadora nacional, estuvo muy temprano en el aeropuerto para recibir a la prensa, mostrando todo el operativo que hizo el Gobierno de Mendoza para instalar la estación sanitaria y los controles que exigía Nación.
En la ocasión destacó la acción del gobierno provincial y las gestiones constantes que se hicieron, criticando la demora de la Nación y la falta de respuestas para poner en operaciones la estación aérea.
No fue la única funcionaria que recorrió el aeropuerto, ya que horas más tarde llegó la titular nacional de Migraciones, Florencia Carignano, pero no se mostró con las autoridades locales.
La funcionaria nacional si estuvo acompañada por la presidenta del PJ de Mendoza y candidata a senadora nacional, Anabel Fernández Sagasti. Estuvieron en el recinto aeroportuario para despedir el vuelo que salió rumbo a Chile a las 13.30 y que a las 16.16 aterrizó de vuelta con los argentinos y residentes repatriados en el retorno de los vuelos entre Mendoza y Santiago.
Desde ayer la funcionaria nacional está en la provincia. Primero estuvo en el corredor seguro de Cristo Redentor y hoy aprovechó el momento para mostrarse con la candidata del peronismo en una ocasión importante para la provincia que con este primer paso aspira a retomar el turismo receptivo en las próximas semanas.