Mondino se reunirá con el Canciller británico tras las ironías por su visita a Malvinas
El portavoz presidencial, Manuel Adorni, no opinó sobre el viaje del canciller inglés al señalar que era "agenda de otros países" pero sostuvo que desde el Gobierno nacional "reafirmamos nuestros derechos de soberanía en las Islas Malvinas y así seguirá ocurriendo".
La ministra de RREE argentina Diana Mondino se encontrará este miércoles durante 20 minutos con el expremier británico y actual Canciller, David Cameron. Será en una reunión pactada, de solo 20 minutos, que se realizará este miércoles en Río de Janeiro, en ocasión de la cumbre del G20
.
David Cameron llegó a las Islas Malvinas: "Son parte valiosa de la familia británica"
Sucederá después de que Cameron visitara las Islas Malvinas y la Canciller señala el tema con una ironía, ya que afirmó que el Gobierno "valora el gesto" de su par británico, David Cameron, que "incluye a la Argentina en su visita a la región" y anunció que espera "poder recibirlo en una próxima ocasión en Buenos Aires".
Cabe recordar que, en Davos, Suiza, el presidente Javier Milei mantuvo un encuentro con Cameron.
"Ella definió el mapa político por el que todavía navegamos hoy", dijo Cameron. "Ella creó la atmósfera política, hizo historia y -que este sea su epitafio- hizo que nuestro país fuera grande de nuevo", afirmó en aquel entonces.
Sobre la visita inglesa, el portavoz presidencial, Manuel Adorni, no opinó sobre el viaje del canciller inglés al señalar que era "agenda de otros países" pero sostuvo que desde el Gobierno nacional "reafirmamos nuestros derechos de soberanía en las Islas Malvinas y así seguirá ocurriendo".
El peronismo, que nunca consiguió avance alguno en la Cuestión Malvinas, pero sí utiliza el tema para instalar un discurso beligerante dentro del país, no desaprovechó el escenario y el gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, fue el primero y más radical en criticar la presencia de Cameron, le contestó a Adorni y dijo que la respuesta bridada durante la conferencia de prensa es "violatoria" de la "Disposición Transitoria Primera (de la Constitución Nacional) como incongruente con la posición argentina" sobre la disputa de soberanía.
"La postura por parte del Gobierno respecto al arribo a Malvinas del Canciller británico llegó de la manera menos inteligente posible; solamente puede sostenerse en un contexto de ignorancia sin precedentes o de un entreguismo liso y llano", escribió Melella en X, y afirmó que la decisión de la administración de Milei "traiciona la memoria" de los caídos en la guerra de 1982.