Día D para el nuevo modelo que Calvente quiere imponer en Guaymallén

Finalmente, Marcos Calvente anunciará al nuevo equipo que lo acompañará y que será evaluado en sus acciones por sus resultados.

El intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, avanzará hoy, finalmente, con la reforma de su equipo de gobierno.

Lo hará después de haber generado numerosas expectativas. Primero, al pedirles la renuncia a todos sus colaboradores, lo que originó una ola de interpretaciones. Luego, por someter a exámenes sus acciones durante el primer año de gestión. 

Y finalmente, por la acostumbrada "danza de nombres" que se inició, junto con las especulaciones políticas por el hecho, a raíz de la divergencia que el jefe comunal mantiene con su antecesor y mentor, Marcelino Iglesias, que se enojó con él por no seguir siendo su "pupilo" y buscar despegar solo.

Calvente sale de las sombras de Marcelino Iglesias, pero no lo combatirá.

Calvente sale de las sombras de Marcelino Iglesias, pero no lo combatirá.

Calvente,  sin embargo, mantiene (y mantendrá) en su equipo al hijo del exintendente, Mauricio Iglesias, que es secretario de Gobierno. resta ver qué hace el Concejo Deliberante con la nuera de Marcelino y exesposa de Mauricio, Verónica Cancela, que lo preside, pero que últimamente ha quedado mal parada por no investigar a la concejal Sonia Sedano cuando se la registró apagando cámaras de seguridad.

Este lunes se concretarán los cambios en donde se anticipa más "volantazo" en los métodos de gestión que en los nombres, en donde habrá poco conocido, posiblemente, y más vocación técnico política.

Calvente dará un volantazo en Guaymallén

Lo que busca la gestión de Calvente, como ingeniero que es de formación, es darle previsibilidad y demarcar tiempo a los proyectos que se lleven adelante, intentando gerenciar mejor la acción comunal, con una evaluación permanente hacia los funcionarios, y dejando de lado la antigua forma de ubicarlos en sus puestos que privilegiaba la cuestión partidaria o interna.

Esta nota habla de: