Cambia Mendoza y La Unión Mendocina se camisetean por el Impuesto Automotor
Legisladores de LAUM solicitaron sesión especial en el Senado provincial al Gobernador Alfredo Cornejo para "topear" los incrementos en las boletas. Desde Cambia Mendoza sostienen que los legisladores de La Unión Mendocina desconocen el reglamente de la Legislatura
Mediante una carta dirigida al gobernador Alfredo Cornejo, legisladores del demarchismo solicitaron poner un tope a las subas del Impuesto Automotor y que las mismas no puedan más más del 152%, respecto del año anterior. Desde el radicalismo indican que desconocen la Constitución y el reglamento legislativo.
Luego de aclarar que desde La Unión Mendocina no acompañaron la votación de la Ley Impositiva, legisladores que responden a Omar De Marchi, presentaron un pedido de sesión especial en el Senado buscando poner un tope a las subas el Impuesto Automotor.
La propuesta, básicamente radica en que el valor del Impuesto Automotor no pueda superar el 20% del ingreso familiar o bien incrementar el tope al valor del vehículo, de los actuales $15 millones de pesos a $25 millones de pesos.
Por último, desde el sector que responde políticamente a Omar De Marchi, señalaron que "los incrementos son exorbitantes" y reclamaron "tomar medidas urgentes para atender esta crisis cuyas consecuencias finales son impredecibles".
La respuesta por parte del oficialismo no tardó en llegar. Fue la presidenta del interbloque de Cambia Mendoza en el Senado, Natacha Eisenchlas, quién vía X argumentó que el pedido de La Unión Mendocina "sólo se trata de otra acción mediática" y los acusó de "no conocer la Constitución, las leyes y el reglamento de la Legislatura".