Modifican una ley por decreto para evitar el adoctrinamiento en las escuelas
El Gobierno publicó el decreto 1086/2024, que modifica la reglamentación de la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes
El presidente Javier Milei firmó este martes el Decreto 1086/2024 que cambia la reglamentación de la Ley N°26.061 con el objetivo de "evitar el adoctrinamiento político de los niños, niñas y adolescentes". Desde el Gobierno libertario están convencidos que se le puede imponer una forma de pensar a los chicos en el colegio.
Específicamente, el Ejecutivo anunció que se añadirá a la mencionada Ley un nuevo artículo que establece lo siguiente: "La imposición de una manera de pensar y/o actuar político partidario, especialmente en el ámbito educativo, vulnera el derecho a la dignidad y la integridad personal de los niños, niñas y adolescentes, constituyendo un trato que afecta su integridad personal".
Argumentan también que "la imposición de una manera de pensar y/o actuar político partidaria, especialmente en el ámbito educativo, vulnera el derecho a la educación, conforme los términos del artículo que se reglamenta".
A su vez, en otro decreto, el Gobierno prohibió la propaganda política partidaria en edificios públicos y limitó la denominación de dichos establecimientos con el nombre y apellido de estos políticos.
El Poder Ejecutivo defendió su decisión destacando la importancia vital de los docentes en la educación de los jóvenes. El decreto señala que es crucial prevenir que los educadores impongan un pensamiento específico o restrinjan el desarrollo libre de las ideas, evitando así cualquier tipo de adoctrinamiento. "La libertad de pensamiento es un elemento fundamental en nuestra sociedad y debe ser preservada en todas las esferas y por todos los individuos", declararon representantes del Ejecutivo.