Bullrich puso en duda la presencia de Argentina en el Sudamericano Sub 20 de Venezuela

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sugirió que la Conmebol debería reconsiderar la sede del torneo, programado del 23 de enero al 16 de febrero en Venezuela. Además, señaló que Argentina "no va a mandar a chicos que nos pueden secuestrar".

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich expresó su preocupación por la participación de la Selección argentina Sub 20 en el torneo Sudamericano a disputarse a partir del 23 de enero en Venezuela. Señaló que Argentina "no va a mandar chicos que nos puedan secuestrar" y agregó que Conmebol tendrá que pensarlo o "cambiar la sede".

En un contexto de tensión diplomática con el gobierno de Nicolás Maduro tras el encarcelamiento del gendarme Nahuel Gallo en Caracas, la ministra de Seguridad fue una de las que le respondió al presidente venezolano tras las últimas acusaciones de este sobre el gendarme argentino secuestrado en Venezuela y en esta ocasión puso en duda la presencia del combinado argentino en el campeonato Sudamericano.

"Argentina no va a mandar a chicos que nos puedan secuestrar. La Conmebol tendrá que pensarlo o tendrán que cambiar de sede", afirmó Bullrich en declaraciones a medios venezolanos. Para la ministra, el contexto político en Venezuela con la reciente asunción de Maduro para un nuevo mandato, representa un peligro para la delegación argentina: "Estamos trabajando un protocolo para que quede claro cuáles son los lugares donde un argentino corre riesgo. No podemos exponer a nuestros jóvenes en un lugar donde pueden ser tomados de rehenes".

Bullrich comparó el viaje de la delegación argentina con el secuestro de Gallo: "¿Qué diferencia hay entre un gendarme y un jugador de fútbol? Lo pueden acusar de cualquier cosa, como si hubiéramos mandado a un policía disfrazado de futbolista. Es un riesgo inaceptable". Asimismo, planteó que la Conmebol debería reconsiderar la sede del torneo, programado del 23 de enero al 16 de febrero.


Esta nota habla de: