Brito anticipa una "rebelión fiscal" por el impuesto a las fortunas
"El camino que ha elegido el gobierno es, cuanto menos, equivocado. Y es errado por varios conceptos en los que se funda la propuesta", dijo Jorge Brito, banquero vinculado al kirchnerismo sobre el proyecto de Carlos Heller y Máximo Kirchner.
El banquero Jorge Brito resultó para el Gobierno la "astilla del mismo palo" que hace más daño que la ajena. Vinculado al kirchnerismo, ahora salió a plantear sus objeciones a la llamada Ley del Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas que se tratará mañana y que es iniciativa de otro banquero, Carlos Heller, titular del Credicoop junto a Máximo Kirchner.
En diálogo con Infobae, Brito dijo que está convencido de que esta ley es "todo lo opuesto" a lo que debería hacer el Gobierno para alentar la recuperación económica, porque castiga doblemente a quienes podrían invertir y crear trabajo.
"El camino que ha elegido el gobierno es, cuanto menos, equivocado. Y es errado por varios conceptos en los que se funda la propuesta", dijo Brito.
Apoyado por Ramón, el kirchnerismo avanza con el impuesto a la riqueza
Y agregó: "Primero, se eligió como manifestación de riqueza el patrimonio de aquellos que tienen más que una determinada cifra de activos. Pero resulta que esto no es por primera vez sino que se hace a menos de 9 meses de haber establecido un aumento en la tasa del impuesto a los bienes personales, que pasó de 0,25% a 1,25% para los bienes en Argentina y al 2,25% para los bienes en el exterior. Este aumento no es por única vez, porque este impuesto se cobra todos los años y se va a seguir cobrando. O sea, ya se impuso un sacrificio adicional en la imposición de este tipo de bienes que lo llevó a una tasa confiscatoria".
Aceptó que hace falta conseguir nuevos recursos en medio de la crisis por la pandemia, pero insistió en su posición en torno a que "castigar a los emprendedores es castigar a aquellos que tienen que poner esos fondos para la salida de esta tragedia".
"Si castigamos al que emprende, le estamos quitando los fondos necesarios para iniciar la recuperación y por lo tanto lo empobreceremos o bien se irá del país", declaró Brito a Infobae.