De qué hablaron Fernández y Bolsonaro, en una espontánea reunión en la Cumbre de las Américas

Es la segunda vez que los presidentes de Argentina y Brasil tienen un mano a mano. La reunión no estaba incluida en la agenda.

Luego de hablar ante el plenario de presidentes durante la Cumbre de las Américas que se realiza en Los Ángeles, Alberto Fernández se encontró con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro y mantuvieron un diálogo de aproximadamente media hora.

A quién le copia conceptos Fernández para maquillar su zigzagueo político internacional

Principalmente, Fernández y Bolsonaro abordaron el tema energético. Según reconstruyeron algunos medios presentes en EEUU, el presidente de Brasil le transmitió al argentino el interés en importar gas.

"La conversación apuntó a la necesidad de sumar esfuerzos no sólo en el tema energético, también en lo que hace a la producción de granos, en un contexto mundial que demanda una mayor integración regional", publicó la corresponsal de Página/12.

Se trata del segundo mano a mano entre Fernández y Bolsonaro, después de haberse encontrado en la Cumbre del G20 que se realizó en Roma en 2021. En aquel momento, el intercambio fue básicamente de bromas alrededor del fútbol y las selecciones de ambos países.

Más allá de que no había una reunión bilateral pautada entre los mandatarios, el encuentro causó sorpresa en una relación que siempre se mantuvo con tensiones, y en tiempos preelectorales para Brasil, donde Lula Da Silva se perfila como el candidato con mayor intención de voto.

Esta nota habla de: