El desafortunado comentario que Jair Bolsonaro tuvo que aclarar
El presidente de Brasil y candidato a la reelección fue acusado de pedófilo por la oposición luego de relatar una polémica anécdota.
El presidente de Brasil Jair Bolsonaro debió salir a aclarar en sus redes sociales un comentario que realizó y por el que la oposición lo acusó de pedófilo.
El mandatario y actual candidato a la reeleción del país sudamericano durante la madrugada subió un video en el que negó tolerar la prostitución infantil y ser pedófilo, calificativos que recibió por parte de su principal opositor, Lula Da Silva.
Todo comenzó cuando Bolsonario contó que, ya siendo mandatario, entró a la casa de un grupo de adolescentes que él creía que eran prostitutas porque tuvo "onda" con ellas.
La indignada reacción de Bolsonaro llegó a horas del debate de este noche contra el expresidente Lula de cara al balotaje que el 30 de octubre definirá la Presidencia de Brasil, luego de que el líder del
Partido de los Trabajadores (PT)se impusiera en primera vuelta, seguido por el mandatario ultraderechista.
En un podcast del viernes pasado, Bolsonaro contó cómo en 2020, cuando recorría Brasilia en moto para desafiar públicamente la cuarentena por coronavirus, a la que se oponía, ingresó en la casa de unas adolescentes venezolanas residentes en una comunidad pobre de Brasilia, porque, cuando las miró,
"pintó onda"."Paré la moto en una esquina, vi unas niñas, bonitas ellas, de 14, 15 años, estaban arregladas, un sábado en un comunidad. Eran parecidas. Pintó onda y volví. Les pedí entrar a la casa y entré. Había unas 20 arreglándose, todas venezolanas. Yo me pregunto...
¿Chicas bonitas de 14, 15 años se arreglan un sábado ? ¿Para qué? Para ganarse la vida", afirmó Bolsonaro a un podcast el viernes.
Si bien la publicación tenía por intención criticar al Gobierno de Venezuela, generó tal revuelo hacia su persona que debió aclarar la situación.
"Estoy indignado, el PT recorta una declaración y dice que 'pintó onda'. Es una vergüenza. Siempre combatí la pedofilia. Ese episodio no fue nada escondido, está todo grabado, fui con unas 10 personas a ese lugar", dijo Bolsonaro.