Biden y Obama acusan a Trump de rendirse ante el covid-19
Biden afirmó que Trump ha "ondeado la bandera blanca de rendición a este virus", al tiempo que prometió un plan de acción nacional.
La recta final para las elecciones presidenciales en Estados Unidos dejó ver encendidos ataques y burlas de ambos candidatos durante una serie de mítines en estados de batalla, cuando a falta de pocas horas para los comicios del martes.
El expresidente Barack Obama y el candidato demócrata Joe Biden se unieron contra Donald Trump en su primera aparición conjunta de campaña en Michigan, en busca del voto afroamericano.
Obama, que llamó a Biden su "hermano", dio algunas de sus críticas más duras a Trump, destacando la continua obsesión del mandatario por atraer a grandes multitudes a sus eventos, en un momento en que el país registra casi 100 mil nuevos casos de Covid-19 por día.
"¿Cuál es su obsesión, por cierto, con el tamaño de la multitud?", preguntó en el evento de Flint, Michigan. "¿Nadie asistió a su fiesta de cumpleaños cuando era niño? ¿Está traumado?"
"Esto no es un juego", manifestó después en Detroit tras destacar las 230 mil muertes por el virus. "Esto no es un concurso (...) Esto es vida o muerte".
Biden afirmó que Trump ha "ondeado la bandera blanca de rendición a este virus", al tiempo que prometió un plan de acción nacional.
Además, criticaron al presidente por sugerir, el viernes, que los médicos están magnificando la gravedad de la pandemia para ganar dinero.
"No puede imaginar, o no comprende, que alguien arriesgaría su vida por otra persona sin ganar dinero", señaló Obama.