Bertie Benegas Lynch cree que Milei puede influir en el pensamiento del Papa

Los pensadores Hayek y Novak influyeron sobre Juan Pablo II y Bertie Benegas Lynch, cuyo padre propuso romper relaciones con el Vaticano, piensa que Milei puede incidir sobre el pensamiento de Francisco. ¿Randazzo? ¿Bajar banderas? Qué pasará con la obra pública que está a medias.

El diputado nacional electo por La Libertad Avanza Bertie Benegas Lynch, una de las principales espadas en el Congreso de Javier Milei, agradeció el apoyo de Bullrich y Macri, tendiendo puentes para ampliar la fuerza de su partido a nivel legislativo, y dijo "a título personal" que considera que "sería muy bueno incorporar a otra gente" al espacio, aunque dijo no tener datos confirmados sobre un acuerdo con Florencio Randazzo.


Alberto Benegas Lynch, el mentor: "Milei ya había ganado antes de las PASO"

"Se escuchó algo pero la verdad, es que no tengo nada oficial", dijo en diálogo con el programa "Tenés que saberlo" que conduce Gabriel Conte y equipo por 91.9 de Radio Jornada.

El legislador electo sostuvo que no está en la discusión de quiénes ocuparán el Poder Ejecutivo, sino dedicado por completo al Congreso. 

- En función de alguna negociación que le permita al presidente Milei contar con un apoyo más amplio en el Congreso, ¿están dispuestos a bajar alguna bandera de las que se levantaron en la campaña?

- Yo no bajaría banderas. Si es algo como una negociación en la que digamos: "Bueno, vos me votás tal ley constructiva hacia el cambio que proponemos", puede ser. No para aprobar una Ley de Alquileres, por ejemplo, que resultó un espanto. Jamás bajaría una bandera que haga que después no me pueda mirar en el espejo.

El bonaerense, hijo del "gurú" de Milei, Alberto Benegas Lynch (h), valoró la llamada del papa Francisco al presidente electo. Cabe recordar que fue su padre quien planteó en el inicio de campaña "romper relaciones con el Vaticano".

"No sé, no voy a hablar con mi padre, pero por lo menos yo lo veo con buenos ojos. Lo veo saludable no solo desde el punto de vista diplomático, sino que si se cultiva una relación y el Papa ve los resultados del liberalismo y Javier Milei sigue dando la batalla cultural, quien dice si no consigue que se repita la influencia que tuvieron Michael Novak y Friedrich Hayek con Juan Pablo II", respondió cuando se le consultó "qué habrá pensado su padre".

La obra pública

En torno al plan de Milei de que el Estado se desentienda de la obra pública, y teniendo en cuenta que en Mendoza hay mucha obra pública a medio hacer, Bertie Benegas Lynch dijo que si bien será un tema que estará a cargo de Guillermo Ferraro (futuro ministro de Infraestructura), hay un concepto de que "hay que cumplir con los contratos".

"Lo que está ejecutado, asignado y demás hay que cumplirlo. Pero la tendencia es que en el futuro lo manejen los mercados en función de las necesidades, como lo hicieron los chilenos cuando no tenían presupuesto y aplicaron al modelo BOT Built Operate Transfer que, en lugar de entregárselo hecho al Estado, yo sería partidario de que lo transfieran a otro privado para que administre esa obra", especificó.

A qué aplicarle la motosierra

En torno a qué permitirá que el Estado tenga recursos para lo esencial y bajar 13 puntos del PBI, el legislador electo  enumeró dónde se producirían los recortes:

- "Transferencias discrecionales a provincias de gobernantes amigos, con chantaje para no amigos".

- "Subsidios".

- "Empresas estatales".

- "Sin pisar derechos adquiridos avanzar contra la pornografía que representan las jubilaciones de privilegio".

Además, para terminar con la idea del "político como monarca que se aprovecha del trabajador", abonó la necesidad de "desregular y modificar el sistema laboral para abrirse al mundo y dejar de ser una tribu".

Y resaltó la "reforma monetaria en paralelo, que fue uno de los flashes de Javier". "Con todas estas reformas que permiten sacarles de la espalda el yunque que el sector privado tiene, florecerá y tendrá capacidad de absorber el capital humano", dijo, ya en torno a cuál será el destino de las personas que hoy reciben planes sociales.

Esta nota habla de: