Barcudi propone que la provincia promocione la "Marca San Rafael"

Se trata de una iniciativa del senador Samuel Barcudi. El legislador del Frente de Todos consideró que promocionando la Marca San Rafael junto a la de Mendoza se logrará mayor demanda de turismo en el sector y un mejor impulso de la economía local del departamento.

El senador provincial del Frente de Todos, Samuel Barcudi, realizó un proyecto de ley que tiene como objetivo solicitar al Ministerio de Turismo y Cultura y al Emetur, incorpore, posicione, promocione y desarrolle la "marca San Rafael".

En 2018, la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, y el presidente de la Fundación ProMendoza, Alberto Carletti, firmaron un convenio de cooperación. De esta manera, ambas instituciones se comprometieron a trabajar mancomunadamente para difundir e instalar la Marca Mendoza en los mercados extranjeros reales o potenciales.

La iniciativa tuvo como impulso la creciente conectividad aérea que ha logrado nuestra provincia con países cuyos habitantes encuentran, en la oferta mendocina, atractivos turísticos y productos que están dentro de sus intereses de consumo.

Tanto el Emetur como ProMendoza son instituciones del Gobierno Provincial que trabajan con el objetivo atraer a muchos más turistas y todo lo que esto genera: empleos, inversiones y mayor desarrollo local.

En el año 2018 la Ministra Testa mencionaba que el incremento de turistas se debía a que la marca "Mendoza" y la marca "Argentina" tienen un buen posicionamiento a nivel mundial, por lo que hay una mayor apuesta al mercado extranjero, sin descuidar el nacional.

Barcudi propone que la provincia promocione la "Marca San Rafael"

"Lo que buscamos con este proyecto, que cuenta con apoyo de la Cámara de Turismo de San Rafael, es que tanto desde EMETUR como desde ProMendoza se difunda la Marca San Rafael tanto en destinos nacionales como extranjeros, acompañando a las Marcas Mendoza y Argentina", indicó el senador.

Para Barcudi, San Rafael tiene muchos argumentos para convertirse en marca propia, empezando por la cantidad de destinos turísticos propios, alojamientos, historia y crecimiento del destino, siendo elegido año tras año como destino de una amplia cantidad de turistas.

"Creemos que promocionando la Marca San Rafael junto a la de Mendoza lograremos aun mayor demanda de turismo en el sector e impulsaremos la economía local del departamento incentivando inversiones privadas", finalizó.

Esta nota habla de: