Tropas rusas avanzan sobre Kiev y Ucrania confirma 203 ataques contra su territorio
Desde que se iniciaron los bombardeos que ordenó Vladimir Putin la infantería rusa cruzó las fronteras en distintos puntos y avanzan sobre la capital. La tensión aumenta mientras gran parte de la población intenta escapar hacia Polonia.
Las tropas rusas cruzaron el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia. Así la ofensiva bélica dispuesta por Putin traspasó la barrera aérea iniciando la vía terrestre.
Los guardias fronterizos estatales dijeron que el Ejército ucraniano estaba luchando contra las fuerzas rusas cerca de la ciudad oriental de Sumy. Con alrededor de 150 mil soldados cerca de la frontera con Ucrania, Rusia tiene otras opciones si continúa con el despliegue militar.
Las fuerzas terrestres de Rusia penetraron en Ucrania desde varias direcciones, acorde con lo señalado también por el Servicio Guardafrontera de Ucrania.
Los agentes fronterizos indicaron que vehículos militares rusos, entre ellos tanques, cruzaron la frontera en varios puntos del norte del país, así como en la península de Crimea en el sur, anexionada por Moscú en 2014.
Por su parte, la policía de Ucrania informó que Rusia había llevado a cabo 203 ataques desde el comienzo del día, con enfrentamientos en casi todas partes del territorio del país.
A lo anterior se suma que, el Ministerio de Defensa ruso anunció que su Ejército ha destruido 74 instalaciones militares terrestres en Ucrania.
Entre los objetivos destruidos se encuentran 11 aeródromos de la fuerza aérea, tres puestos de mando y una base naval.