Así respondió Credit Suisse a las filtraciones de sus secretos
Esta es la declaración del segundo prestamista más grande de Suiza sobre las revelaciones sobre sus prácticas comerciales.
Textualmente, la entidad acusada de tener como clientes a dictadores y políticos corruptos tras la filtración de unos 18 mil documentos, respondió:
"Credit Suisse rechaza enérgicamente las acusaciones e inferencias sobre las supuestas prácticas comerciales del banco. Los asuntos presentados son predominantemente históricos, en algunos casos se remontan a la década de 1960, incluso en una época en la que las leyes, prácticas y expectativas de las instituciones financieras eran muy diferentes de las actuales.
Además, los relatos de estos asuntos se basan en información parcial, selectiva y descontextualizada, lo que da lugar a interpretaciones tendenciosas de la conducta empresarial del banco. Si bien Credit Suisse no puede comentar sobre posibles relaciones con clientes, podemos confirmar que se han tomado medidas de acuerdo con las políticas aplicables y los requisitos reglamentarios en los momentos pertinentes, y que ya se han abordado los problemas relacionados".
Qué son los Suisse Secrets y cómo se revelaron
El Credit Suisse tenía como clientes a dictadores y corruptos del mundo
Leé haciendo clic en la portada de abajo lo que dirá el lunes el diario alemán Suddeutsche Zeitung