Repasando: los ministros que sí seguirán en sus cargos

El gabinete nacional quedó con cinco bajas, aunque podría ser más, después de la arremetida del kirchnerismo contra la administración de Fernández. En tanto, son 14 los funcionarios que permanecen en sus cargos.

Cinco ministros y el secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia dejan hoy sus cargos, mientras 14 permanecerán al frente de sus actuales carteras, según el nuevo organigrama del gobierno nacional.

Los que permanecen son: Eduardo "Wado" De Pedro, en el Ministerio del Interior; Juan Cabandié, en Ambiente y Desarrollo Sostenible; Tristán Bauer, en Cultura; Jorge Taiana, al frente de Defensa; Matías Kulfas, en Desarrollo Productivo; Juan Zabaleta, Desarrollo Social; Martín Guzmán, Economía; Jorge Ferraresi, en Desarrollo Territorial y Hábitat; Martín Soria, Justicia y Derechos Humanos; Elizabeth Gómez Alcorta, Mujeres, Géneros y Diversidad; Carla Vizzotti, en Salud; Gabriel Katopodis, Obras Públicas; Claudio Moroni, en Trabajo, y Alexis Guerrera, en Transporte.  

Felipe Solá quedó fuera de la Cancillería y es reemplazado por Santiago Cafiero, a quien a la vez Juan Manzur, gobernador de Tucumán, suplantará en la Jefatura de Gabinete.

El puesto de Sabina Frederic en el Ministerio de Seguridad será ocupado por Aníbal Fernández, mientras que Luis Basterra dejará el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, adonde volverá Julián Dominguez.

Nicolás Trotta deja de ser ministro de Educación, cargo de ocupará Jaime Perzyk, mientras en lugar de Roberto Salvarezza fue elegido Daniel Filmus para ocupar la cartera de Ciencia y Tecnología.

En tanto, Juan Pablo Biondi, cuestionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, renunció al cargo de secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia y en su lugar fue designado Juan Ross.


Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico