Sesión de Presupuesto en Mendoza: hay acuerdo entre oficialismo y oposición
El Senado de Mendoza, presidido por el vicegobernador Mario Abed, debate el Presupuesto 2021 para Mendoza que llegó con media sanción desde Diputados sin posibilidad de endeudamiento ni roll over, pero que avanza en una negociación entre oficialismo y oposición. De reformarse la media sanción de Diputados, volvería para su ratificación.
Después de un largo cuarto intermedio que se extendió durante toda la tarde, legisladores de Cambia Mendoza y el Partido Justicialista se pusieron de acuerdo para aprobar el Presupuesto 2021 con modificaciones respecto al texto que llegó de Diputados y darle la posibilidad de endeudamiento y roll over a la gestión de Rodolfo Suarez.
Cerca de las 20 se retomó la sesión en la cual se aprobará la pauta de gastos con la posibilidad de tomar financiamiento por US$162 millones y el permiso para hacer roll over por un período de un año.
Ahora la sesión pasó a un nuevo cuarto intermedio, después del cual se espera que se vote el Presupuesto 2021.
Con los votos del PJ se alcanzarán los dos tercios necesarios para los artículos referidos a los temas mencionados, lo que significa que el texto deberá volver a Diputados para su confirmación.