Volvió el asedio militar chavista contra la embajada argentina en Caracas

El disidente Pedro Urruchurtu Noselli denunció que funcionarios encapuchados de la DAET rodean la sede diplomática y bloquean los accesos en la calle.

El disidente antichavista Pedro Urruchurtu Noselli denunció que este sábado por la tarde, poco antes de las 19:00 hora local, funcionarios encapuchados de la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (DAET) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se presentaron en las inmediaciones de la Embajada argentina en Caracas con armas largasrodearon la sede diplomática.

Los agentes de la dictadura chavista también cortaron los accesos en la calle, "sobrevuelan drones y bloquean la señal móvil", en un nuevo intento por intimidar a los seis opositores que, desde hace meses, están recluidos en el lugar bajo asilo político por la persecución del régimen de Nicolás Maduro y la negativa de concederles un salvoconducto que garantice su salida segura del país.

El Comando con Venezuela, que nuclea a la oposición, enseguida alertó al mundo de lo que estaba ocurriendo y exigió el cese de estas acciones. "¡Basta YA de persecución!", escribió junto a un video en el que se va a una patrulla con las luces encendidas, estacionada frente al establecimiento. Asimismo, el líder opositor Edmundo González Urrutia alertó "al mundo de lo que pueda sucederle a los compañeros refugiados en la Embajada de Argentina en Caracas", que "están siendo asediados por personas encapuchadas".

El último incidente de este estilo ocurrió en septiembre, cuando la situación escaló a nivel diplomático, tensándose incluso el vínculo con Brasil.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico