El Gobierno confirmó que votará en contra de Putin en Naciones Unidas
Después de muchos episodios en los que evitó criticar el accionar de Rusia en la invasión a Ucrania, el gobierno de Alberto Fernández votará en contra de Putin en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerutti, confirmó que la Argentina votará hoy a favor de suspender a Rusia del Consejo de Derechos Humanos como respuesta punitoria a la invasión de Ucrania, en el marco de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
En rueda de prensa en Casa de Gobierno, dijo que "el gobierno argentino tiene una tradición de repudio a las violaciones de derechos humanos" y que, con esta votación, "lo único que hace es seguir siendo consecuente con esa decisión".
La votación está prevista para este jueves en la Asamblea General de las Naciones Unidas. En ese marco, para aprobar la moción se necesita una mayoría especial -dos terceras partes de los presentes-, y en la Casa Blanca consideran que no habrá mayores inconvenientes al momento de contar con el número necesario.
La iniciativa del Departamento de Estado fue analizada por Fernández, Cafiero y el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello durante un largo almuerzo en la Casa Rosada.
Esta postura condenatoria se da luego que se conociera la masacre cometida por orden de Putin en Bucha, donde se descubrieron cientos de cadáveres fueron encontrados en sus calles cuando el Ejército Rojo se retiro de la ciudad. Ante la cantidad de cuerpos, las autoridades militares de Ucrania resolvieron abrir fosas comunes para evitar una tragedia sanitaria.