Argentina sumó una nueva demanda en EEUU: reclaman US$1.300 millones

Se trata de un caso iniciado en 2019 y que tuvo una primera manifestación a favor de la Argentina, pero por cuestiones de forma, no de fondo.

La Argentina recibió este miércoles una nueva demanda en la Justicia de los Estados Unidos por US$1.300 millones.

En medio del juicio en torno a la estatización de YPF, se suma la causa "Cupón PBI", en la cual fondos de inversión reclaman una manipulación de los indicadores oficiales por parte de la administración kichernista.

Se trata de un caso iniciado en 2019 y que tuvo una primera manifestación a favor de la Argentina, pero por cuestiones de forma, no de fondo, por lo que ahora volvieron a avanzar en la causa.

Mendoza está fea y abandonada

Aurelius Capital junto a una decena de fondos, se presentó en la Corte del Distrito Sur de Nueva York de Loretta Preska, corrigiendo las cuestiones que les fueron objetadas en la demanda inicial del año 2019.

Los fondos afirman que hubo un cambio de cálculos estadísticos del INDEC durante la administración de CFK para evitar hacer un pago a los tenedores de los bonos atados a la evolución del Producto Bruto Interno (PBI).

La jueza desestimó en abril la demanda presentada en 2019 por cuestiones técnicas, pero no se refirió a la demanda de fondo, por lo que volvieron a empujar la demanda.

Esta nota habla de: