Aprocam confirmó que se libró de un "pesado lastre" que exigía Camioneros

Desde la asociación destacaron la resolución de Secretaría de Trabajo confirmando la postura de los empresarios.

La Asociación Propietarios de Camiones de Mendoza, Aprocam, calificó como "un pesado lastre" el libre deuda sindical que exigía Camioneros y que -según señalaron- servía para que las empresas de transporte de carga sufrieran presiones desde el gremio.

Según confirmó la Secretaría del Trabajo y destacó Aprocam, a partir de la resolución 20/18, el llamado "libre deuda sindical" no es exigible y no hay obligación de solicitarlo por parte de las empresas que dan sus cargas al transporte.

Desde la asociación señalaron que "ante consultas realizadas por diversas Cámaras, sobre la aplicación de la resolución 20/18, de inexigibilidad del certificado de libre deuda emitido por la FedCam, y su aplicación a las empresas del sector, se formuló consulta desde FADEEAC ante la Secretaria de Trabajo de la Nación, la que ratificó la vigencia de tal resolución, aclarando que la misma es igualmente operativa para las empresas del sector".

El dólar en Chile cayó a su nivel más bajo desde enero: precios más altos para los mendocinos

Desde la entidad señalaron que "ningún tipo de certificado de libre deuda de cualquier índole y por cualquier concepto, emitido por parte de las Entidades Sindicales puede vulnerar la garantía de ejercer toda industria lícita".

Aprocam indicó que Durante años, las empresas de transporte de cargas sufrieron presiones por parte del gremio, que le exigía a los dadores de la carga solicitar un "libre deuda sindical" para que estas empresas pudieran trabajar.

Esta nota habla de: