Anularon las condenas contra Lula y Fernández celebró en las redes
El expresidente de Brasil recuperó sus derechos políticos y podrá ser candidato. Alberto Fernández, quien a fue a visitarlo a la cárcel, dijo que se hizo justicia.
Un juez del Supremo Tribunal de Brasil, Edson Fachin, anuló hoy todas las condenas contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por corrupción y ordenó comenzar nuevamente la investigación en otros fueros debido a la supuesta parcialidad de la Fiscalía y el exjuez y exministro Sérgio Moro.
Fachin tomó esta decisión al hacer lugar a un habas corpus impuesto por la defensa del expresidente Lula en el marco de las causas impulsadas por la hoy cuestionada Operación Lava Jato.
Lula pasó 580 días preso en la ciudad de Curitiba, capital del estado de Paraná, y tras ser detenido en medio de un operativo que fue transmitido en el mundo entero, tuvo que bajar definitivamente su candidatura.
Tras conocer la noticia, el presidente Alberto Fernández celebró a través de su cuenta de Twitter y aseguró que todas las condenas tenían el fin de perseguirlo y eliminarlo de la carrera política.