El gobierno podría vender Aerolíneas Argentinas
En medio del paro de los gremios aeronáuticos, el vocero presidencial, Manuel Adorni, informó que el gobierno inició conversaciones con empresas privadas para que se hagan cargo de la operación de Aerolíneas Argentinas
El vocero presidencial, Manuel Adorni, salió a responderle a los gremios y anunció que el gobierno inició diálogos con empresas latinoamericanas, para cederles las operaciones de Aerolíneas Argentinas.
La tensión entre el gobierno y los gremios aeronáuticos por los sucesivos paros sigue en aumento y el vocero presidencial, en su alocución diaria sostuvo que "Si Biró y sus secuaces siguen bloqueando, será intervenida",
El comentario de Adorni fue en clara referencia a Pablo Biró, miembro del directorio de Aerolíneas Argentinas y secretario gremial de Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), quien por estas horas encabeza una nueva medida de fuerza, con complicaciones para los vuelos en todo el país.
Además el gobierno denunció penalmente al titular de APLA, por haber amenazado con agravar el conflicto y avanzar con medidas de fuerza de mayor intensidad.
El ministerio de seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, decidió denunciar al gremialista por el delito de amenazas extorsivas.
La tensión subió hace minutos, cuando el propio Adorni aseguró "vamos a sepultar los piquetes gremiales (...) vamos a ir a fondo con los piquetes aeronáuticos", y comentó las conversiones del gobierno para desprenderse de las operaciones de Aerolíneas Argentinas.
El anuncio de Manuel Adorni