Claves: así serán desde ahora los alimentos que encontrarás en los supermercados
El etiquetado actual no permite reconocer los productos que tienen exceso de azúcares, grasas y sodio, por lo que la ley, principalmente, propone garantizar el derecho a la información para que el consumidor.
Diputados convirtió en ley el Etiquetado Frontal de Alimentos y ahora cambiará la presentación que tendrán los alimentos que se consumen en el país.
El cambio busca que los argentinos sepan lo que consumen en pos de llevar una alimentación más saludable.
Las claves de lo que cambiará en el país son las siguientes:
1.- Será obligatorio rotular, de forma clara y explícita, los alimentos y bebidas para consumo humano informando acerca de nutrientes críticos y guiando al consumidor hacia opciones de compras más saludables.
2.- En cada alimento habrá una etiqueta en forma de octágono negro, visible en el packaging del alimento o bebida a consumir, que informe sobre los excesos en grasas saturadas, grasas trans, azucares, que contiene.
3.- La etiqueta estará ubicada en el frente del alimento/bebida y su tamaño no puede ser menor al 5% del tamaño del envase.
4.- En el caso de los productos con edulcorantes, el envase debe contener una leyenda que advierta visiblemente que contiene edulcorantes y no es recomendable su consumo en niños/as.
5.- Se exceptúa de la colocación de la etiqueta al azúcar común, sal de mesa, aceites vegetales y frutos secos.
6.- Se exige el cumplimiento de los valores máximos de azúcares, grasas saturadas, grasas totales y sodio establecidos según los límites del Perfil de Nutrientes de la Organización Panamericana de la Salud.