El precio del acto: Alberto negoció con "platita" para las obras sociales
Las obras sociales sindicales acumulan un déficit de $50 mil millones y el presidente prometió rescatarlas para lograr un apoyo sindical que está cada vez más flojo.
La relación entre los "gordos" de la CGT y el gobierno de Alberto Fernández está tan tensa que, para lograr convencer a la central sindical de hacer el acto en homenaje a Juan Domingo Perón, el presidente tuvo que reforzar su promesa (lo viene haciendo desde hace meses) de ayudar a financiar a las obras sociales, que siempre tienen un déficit inexplicable, teniendo en cuenta la cantidad de dinero que recaudan por cada trabajador.
Según publicó el portal porteño Infobae, antes de su discurso en la sede de la CGT, el presidente prometió que el Gobierno rescatará a las obras sociales y aseguró que así se lo hizo saber a José Luis Lingeri, secretario de Acción Social de la CGT.
Los sindicalistas no tuvieron opción que aceptar la mansa propuesta que vienen esperando desde abril cuando Fernández le pidió a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que atendiera los reclamos de la central obrera que asegura tener un déficit de unos 50 mil millones de pesos.